Más de dos mil plantones se han sembrado en diversos puntos de la ciudad de Chitré, capital de la provincia de Herrera, en jornadas que buscan reforestar una de las áreas más secas y con menos lluvias registradas.
Se trata de la siembra masiva de miles de árboles nativos y frutales, seleccionados por su adaptabilidad al clima y suelo de la región, con miras a combatir la deforestación y el cambio climático.
Durante el primer semestre del 2024, a través de una iniciativa alcaldicia y junto a empresas, grupos cívicos y ciudadanos, se ha logrado sembrar en conjunto con la comunidad los plantones, en mayoría donados, incluyendo áreas urbanas, parques y otros espacios verdes.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Un informe de la Alcaldía de Chitré da cuenta que en la mitad de la temporada, se han sembrado jacarandas, guayacanes, almendros, veraneras, ixoras, acacias, palmas enanas y plantas ornamentales como lengua de suegra, durantas, cactus, entre otras especies.
Grupos ecológicos estudiantiles, agrupaciones y asociaciones cívicas e instituciones se han unido a las jornadas de reforestación, que alcanzan diversas áreas entre ellas las cercanías al puente sobre el río La Villa, donde años atrás se talaron árboles debido al avance de un proyecto carretero.